Como en todo proceso industrial, los laboratorios farmacéuticos poseen maquinas críticas, como centrales de bombeo, hidráulicas, compresores frigoríficos, depósitos criogénicos, generadores de respaldo etc. que, si fallan pueden generar perdidas de reactivos, y paradas de máquinas con graves consecuencias económicos para la empresa.
El aseguramiento de la calidad de estos procesos, principalmente requieren estrategias de mantenimiento muy estrictas.
En lugar de reemplazar las piezas desgastadas a intervalos fijos (mantenimiento preventivo), el uso de sensores, en particular sensores de vibración y aceleración, hace posible analizar el estado operativo de una máquina. Dentro del marco de mantenimiento predictivo, el operador solo necesita intervenir si se producen ciertos síntomas de alerta temprana.
En este caso, nuestros registradores permiten un monitoreo en tiempo real de vibraciones y temperatura de motores o cajas de engranajes, temperatura de heladeras y procesos criogénicos, presión de circuitos hidráulicos / neumáticos, temperatura de hornos / muflas, etc. Con la ayuda de nuestro sistema de monitoreo continuo iSMC, se podrán configurar alertas con notificación a email o telegram, o analizar la información almacenada para aseguramiento de la calidad de sus procesos productivos.